martes, 12 de febrero de 2013

Los vestidos las madres de los novios



Las madres, también son parte importante de la atención de los invitados, deben estar juntos a los novios, ayudando y relacionándose con los invitados. La imagen de ellas es muy importante, ¿Como deben ir vestidas?

Para las madres, no hay un tipo de traje de referencia, pero, si la novia va de largo se deberá indicarles que utilicen un vestido de fiesta elegante no necesariamente largo. El largo del vestido depende directamente del tipo de evento a desarrollar. Si tu boda se realiza de día, es aconsejable que las madres lleven vestidos hasta el largo de la rodilla. Si tu boda se festejará a la noche, la elegancia siempre tiene un vestido largo. Pero, si la novia utiliza un traje corto, la falda de la invitada no debe rozar el suelo. 

A una boda siempre se va con trajeselegantes y clásicos.
No se debe utilizar el color blanco, ya que es de uso exclusivo de la novia.
Si la boda se desarrolla en los juzgados, hay que saber con que tipo de traje irá la novia, para no tener el mismo diseño. 

¿Se deberán las madres poner sombrero? El sombre no es obligatorio y está relacionado con la época del año y la vestimenta. Dentro de las sugerencias: para las mujeres no muy altas no deben seleccionar un estilo de sobrero ancho, sino, una línea ligera.
Si la boda se celebra durante el día, también deberás ser muy clásica y sobria en tus accesorios. 

El lugar de la recepción, sumado a lo que dice la tarjeta de invitación (horario del evento, día, y tipo de vestimenta) te darán la información necesaria para saber como adecuar tu vestido al evento y al vestido de novia.  

¿Como debe ser el ramo de la novia?




Uno de los accesorios más importantes para una novia, es su ramo, este, debe ser realmente el adecuado para lograr un equilibrio en toda la belleza que la novia, desplegará en su día.

El ramo, seguirá las líneas y el color del vestido de novia. Todo debe llevar un hilo conductos, diseño del vestido conjuntamente con zapatos, peinado, maquilla, accesorios y ramo.
Si el traje es de tono importante y muy llamativo, el ramo consistirá en el clásico bouquet redondo, con cintas entrelazadas. No solo la forma del ramo es importante sino también sus dimensiones ya que deben coincidir con las dimensiones de la falda. Si la falda es pequeña un ramo grande y redondo le restaría importancia a todo lo demás: vestido de bodas y novia. Un ramo muy chico en relación a la dimensión de la falda termina perdiéndose.
Si la falda es corta, el ramo debe ser pequeño no necesariamente circular. Pero si el vestido corto está finamente bordado, con un exquisito diseño, un ramo en cascada, haría perder la belleza de la novia y su vestido.
Para vestidos juveniles, frescos, de líneas modernas y sencillas, un ramo en forma de haz es lo más adecuado.
Por otro lado, todo el evento debe tener concordancia, por ello, la elección del ramo deberá contener connotaciones de la decoración floral de la iglesia y la decoración de los centros florales de mesas dentro del evento. Puede ser en colores, algún diseño de cintas, etc.
Los ramilletes de las damas de honor deben tener algún elemento que haga recordar al ramo de la novia.