miércoles, 26 de octubre de 2011

Los vestidos son una de las prendas que mejor sientan a las mujeres y valen para todas las ocasiones. Las tallas grandes también cuentan con una gran variedad de modelos muy bonitos porque esto no depende de las tallas.Por eso también os dejamos una lista de las mejores marcas en este ámbito. Una gran mujer también merece un gran vestido y se verá guapa sin importar las medidas.

Una de las asignaturas pendientes de la moda es las tallas grandes. A partir de la 46empezamos a tener problemas en las marcas más comerciales y para acceder a vestidos de más talla, a veces, hay que acercarse a tiendas de ropa de señora, cosa que a las más jóvenes les será poco adecuado. A partir de la 54 las opciones se reducen aún más.


En el caso de los vestidos, por suerte, tenemos más variedad y es más fácil estilizar la figura sin marcar tanto las formas. Las tiendas de vestidos de fiesta para bodas, suelen atender a clientas reales y ofrecer tallas con mayor variedad o hacer a medida la prenda. En el caso de los vestidos informales el asunto se vuelve más peliagudo.

Cómo deben ser los vestidos de tallas grandes. Vestidos informales

Los vestidos en tallas grandes pueden ser copias de un vestido cualquiera adaptado a la talla en cuestión. No necesariamente tienen que ser modelos anchos o discretos que traten de esconder formas. En este sentido todavía existe cierto reparo, porque quizás no se entienda que un buen patrón sienta bien a todo el mundo. La cuestión surge en algunas ocasiones, ¿se trata de una mera cuestión de imagen que las muchas firmas no produzcan más allá de la 44?

La moda de tallas grandes normalmente sigue, aunque con más distancia que el resto de tallas, las tendencias generales.
En cualquier caso, siempre se hallan para el día a día las túnicas, vestidos de punto y algodón lisos y estampados más o menos sueltos, o rectos, para llevar con medias o leggings. Algunos modelos pueden ser muy sensuales como estos dos vestidos de punto de Elena Miró con aires de Hollywood.

Las túnicas son un eterno de las tallas grandes, que por suerte se adaptan muy bien a todas las edades tanto para las jovencitas como para las más mayores. En el caso de las primeras encontramos aberturas que dejan ver un hombro, o satenes con estampados preciosos.

Los pichis vuelven para dar un toque infantil y alguno tipo mono.
En cuanto a longitudes predominan los largos medios por encima o debajo de la rodilla, en el caso de los vestidos formales, para ir al trabajo, son de lo más cómodo y aparecen con cuellos cerrados o muy escotados en ‘uve’. Los grises, en tweed, o el tono crudo en cachemira son de lo más sofisticado.

Para todas las ocasiones (formal e informal, día y noche) aparecen las aberturas y los cortes asimétricos que, además, bien puestos, pueden estilizar. Los negros son una opción clásica que siempre es acierto y que ayuda a este efecto óptico, al igual que combinar con un tacón medio y para las piernas gruesas o tobillos gruesos hay que recordar que este año se siguen llevando las botas muy altas, sobre todo tipo jinete o cazador, lo que permitirá que saquéis los minivestidos a la calle.

Vestidos de fiesta

Los vestidos de fiesta tanto para bodas como salir de noche ofrecen más variedad por aquello que hemos contado antes. También el hecho de que sean modelos más caros motivan a las casas de ropa a ofrecer más tallaje en estas prendas.

Aquí tenemos desde túnicas anchas y vestidos de vuelo con el corte a la altura del pecho o marcando ligeramente la cintura y largos sobre la rodilla. No obstante, existen modelos ceñidos y cortos que, aunque no se suelen recomendar, si la figura está proporcionada no tienen por qué quedar mal.

Esta temporada se mantienen estampados vivos en gasas, sedas y satenes, los tonos nude y berenjena son tendencia, al igual que los brillos metálicos y las lentejuelas.

De nuevo, lo mejor es resaltar el busto y la cintura y optar por tonos oscuros, vuelos sin exagerar y largos medios. Estas son ideas seguras, pero no hay problema para optar por dibujar las bonitas curvas de las caderas con formas de tubo siempre que la línea no sea ‘recta’. Lo mismo sucede con los colores: los tonos intensos o muy claros pueden dar luz y estilo. A veces hay que atreverse a romper con las normas. Estas dos joyas son de Taillisime.

viernes, 7 de octubre de 2011

Innovias abre sus puertas en Zaragoza y en Vigo

La firma especializada en alquiler de vestidos de novia, que cuenta ya con diez tiendas y prevé inaugurar más en lo que queda de año, ha abierto dos nuevas tiendas en la calle Alfonso de Zaragoza y en la calle Príncipe de Vigo.

La firma especializada en alquiler de vestidos de novia tiene unas expectativas de crecimiento muy positivas basadas en la satisfacción de una demanda cada vez mayor. A lo largo de este año, Innovias ha abierto cuatro tiendas en el territorio español y prevé inaugurar más en lo que queda de año.

El concepto de Innovias es innovador y satisface la necesidad de aquellas novias que piensan que la adquisición de un vestido es un gasto muy elevado para ponérselo sólo una vez y quieren algo más práctico.

El ahorro es tal que incluso se está dando la tendencia de alquilar dos vestidos, uno para la ceremonia y el otro para la celebración. Alquilar un vestido de novia de calidad y que sigue las últimas tendencias permite a los novios dedicar más presupuesto a otras partidas del enlace, como el viaje de la luna de miel.

La firma, que desde su apertura ya ha casado a más de 10.000 mujeres, cuenta ya con diez tiendas: las ya establecidas en Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Burgos, Sevilla, Mallorca, Madrid y las nuevas aperturas de este verano en Zaragoza, Málaga y Vigo. Innovias ofrece un servicio completo a las novias para que luzcan espectaculares en el día del enlace. Además de poder alquilar el vestido y personalizarlo, tienen la posibilidad de adquirir todos los complementos necesarios.

Innovias, que abrió por primera vez sus puertas el año 2007 en Madrid, está presente en el mercado nupcial para cubrir las demandas de los nuevos tiempos. Para adaptar a éstos, la organización de una boda, en la que ayer, hoy y mañana, la protagonista indiscutible es la novia. Para cubrir las expectativas de la novia, que es una mujer de hoy, práctica, independiente, activa, y en resumen moderna, que no renuncia a su feminidad y desea brillar más que nunca en su gran día.

Con esta mentalidad de innovación, practicidad y modernidad que caracterizan los nuevos tiempos, Innovias ofrece vestidos de novia en alquiler, de estreno, y de la colección actual, con una amplia oferta de estilos y diseñadores.

La novia puede elegir entre más de 200 modelos y estilos diferentes de vestidos de la temporada actual, pero sin que tenga que realizar el fuerte desembolso que requiere la compra de un vestido de novia.

Puede alquilar el vestido de sus sueños, además de estrenarlo, y si ninguno de los disponibles cumple sus expectativas, lo puede seleccionar de entre varios catálogos y lo pedimos para ella. El alquiler incluye,además, la adaptación del vestido al gusto y medidas de la novia y el tinte después del enlace.

jueves, 6 de octubre de 2011

Introducción

Sin duda enamorarse es un sentimiento sin igual. Todo lo que nos rodea es maravillo, nuestra pareja es perfecta y estamos eufóricos pero que ocurre cuando pasa el tiempo y esa sensación va desapareciendo y ya no es tan perfecta esa persona.


Hace tiempo una amiga me regaló un libro "Amarse con los ojos abiertos” de Jorge Bucay (médico, psico-terapeuta y autor de varias obras de éxito) el cual me resultó bastante interesante. Aquí a través de una historia Jorge Bucay y su compañera Silvia Salinas, hacen una reflexión sobre el sentido de estar en pareja y el verdadero significado del amor.

La conclusión a la que llegan es que todos necesitamos crearnos una máscara para protegernos del mundo exterior, ocultar nuestros puntos débiles y así ser aceptados y queridos por los demás. Pero al mismo tiempo también, ocultamos nuestro verdadero yo y acabamos identificándonos con esa máscara que nos creamos.

Qué es lo que pasa cuando nos enamoramos?  Pues inconscientemente nos liberamos de ese escudo o capa y nos mostramos tal y como somos frente al otro, esto provoca esa sensación de euforia y liberación. Pero con el tiempo por el miedo a ser rechazados por la otra persona, no decimos lo que realmente pensamos o no actuamos como realmente lo haríamos, creando de nuevo esa coraza. Todo esto se convierte en frustración y la reflejamos en nuestra pareja pensando que es la otra parte la que se cierra en la relación.

Es curioso, pero está estudiado, que cuando hacemos esto de "trasladar" el problema, la otra persona vemos que se distancia de nosotros (no es más que una proyección de como nos alejamos nosotros mismos), entonces nosotros también ponemos tierra de por medio.

Por ejemplo, una mujer que tiene miedo a ser abandonada, cada vez que siente que su pareja se distancia un poco le reprocha diciéndole: ¿Ves como ya no me quieres, que siempre me dejas sola?. Si en ese momento el estaba tomando una pequeña distancia de forma temporal, lo que hace es que con esos reproches refuerza esa actitud que él tomó en su momento, se agobia y acaba por dejarla.

Tan simple como eso para que al final a ella siempre le ocurra lo mismo y esa neurosis que tiene con el abandono acaba siempre confirmándose.

Las personas forjan sus relaciones con una idea de lo que va a suceder y se comportan como si eso estuviera sucediendo realmente hasta que consiguen que suceda.

No es cierto que una pareja tenga que coincidir en todo para ser compatibles, simplemente hay que perder el miedo a mostrarse como uno es, aceptar como es tu pareja y no intentar cambiarla pues tal vez si cambia eso que no te gusta deje de gustarte del todo.

En resumen, la aceptación en la pareja nos hace libres y esto a la vez felices.