domingo, 27 de noviembre de 2011

Ventajas de comprar en Internet

Para los consumidores la mayor ventaja de comprar por internet es definitivamente el ahorro
Fix IE Bug. Dont remove this line.
El coste de un mismo producto en cierto canal de venta comparado con otro canal de venta es un factor importante para el consumidor en estos tiempos de crisis. Sarenza propone algunos consejos para ahorrarse un dinerillo comprando en internet.
Quién prefiere pagar más dinero por un mismo artículo que en otro sitio es más barato? Nadie, por supuesto. Ahorrar es lo que el consumidor de siempre ha querido, pero el peregrinar de ir de tienda en tienda para conseguir algunos euros como descuento ha terminado. Hoy, gracias a Internet, podemos tener la ventaja de conseguir mejores precios, hacerlo sin gastar la suela de los tacones y además desde la comodidad del hogar.
Es oficial: la mayoría de los consumidores prefieren comprar en Internet. Esto según el Strategic Research Center de EAE Business School que presentó el estudio “El Comercio Electrónico en España”, en el que se realiza un análisis de perfil del comprador por Internet y del tipo de productos y servicios que se adquieren a través de la web.
En España, por ejemplo, en 2009, uno de cada seis españoles compraba productos o servicios a través de Internet (16%). Es decir, el triple que en 2004. Y más de la mitad (57.5%) de los españoles que realizan compras en Internet es hombre, pero las mujeres son las que han repuntado considerablemente.
Los productos más comprados son: libros (41%), ropa y zapatos (36%), vídeos (24%), billetes de avión (24%) y equipos electrónicos (23%).
Algunas de las ventajas que ven los nuevos e-consumidores a través de sus compras en línea son:
El ahorro de tiempo y dinero.
Poder tener descuentos o regalos por compras recurrentes
Evitar comprar de forma compulsiva
Evitar las colas y el cansancio, y tomar el tiempo necesario para comprar a conciencia.
Sin embargo, hoy en día, aún con las ventajas que supone comprar en línea, hay gente que teme hacerlo por dos principales razones:

El coste del envío y los problemas para la devolución.

Por suerte, en muchas tiendas online Sarenza podréis olvidaros de ambos problemas, pues el sitio número uno de ventas de zapatos en línea lo pone más fácil: el envío como la devolución son totalmente gratuitos. Además de los 100 días de siempre para regresar lo que no te haya gustado o te haya convencido del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario